¿Conoce familias tan felices y unidas? Por todos los lugares las familias se están disgregando. La inseguridad laboral, el divorcio y los problemas que enfrentan los padres sin cónyuge, se hallan entre las causas de la crisis. Casi todo el mundo está enterado de las predicciones sobre la desaparición de la familia. Pero nos hemos preguntado ¿Por qué se ven asediadas las familias de la actualidad por problemas tan graves? ¿De qué manera se puede disfrutar la vida familiar?…
Jesucristo habló de la creación del hombre y dijo
“lo que Dios ha unido bajo un yugo, no lo separe ningún hombre”.
Un Dios Inteligente creó los primeros seres humanos y dispuso lo necesario para que tuvieran una vida de familia feliz. Dios unió en matrimonio a la primera pareja y dijo que el varón
“tenía que adherirse a su esposa, y tenían que llegar a ser una sola carne”.
Por consiguiente, ¿Podría deberse los problemas familiares de la actualidad al seguimiento de estilos de vida contrarios a las normas de nuestro Creador?…
El mundo moderno difunde como ideales el egoísmo y la realización de la potencialidad personal. La búsqueda de bienes materiales no conduce al éxito. De hecho el materialismo, está entre las más grandes amenazas a la vida de familia, pues interfiere en las relaciones humanas y priva a las personas de tiempo y recursos.
“Más vale comer verduras con amor, que carne de res con odio”
“Más vale comer pan duro y vivir en paz, que tener muchas fiestas y vivir peleando”
“Más vale comer pan duro y vivir en paz, que tener muchas fiestas y vivir peleando”
(Proverbios 15:17; 17:1)
Palabras enérgicas ¿verdad? Tan sólo piense en lo diferente que sería el mundo si todas las familias se atuvieran a estas pautas tan importantes y sencillas.
Por Priscila Guerra Lamadrid.
Hola, acabo de encontrar este post en tu blog. Gracias por compartirlo.
ResponderEliminarAtte,
Priscila Guerra Lamadrid
http://profesoraguerra.blogspot.com/