Escrito por José Aparicio Ramírez Estigarribia el 26 de Marzo 2011
El Dr. Fox cuenta la historia de Barbazul: -"Progresamos espiritualmente poniendo a Dios en cada esquina de nuestras vidas".
La mayoría de las personas que se encuentran en el sendero espiritual están dispuestas a darle a Dios el noventa y cinco por ciento de sus vidas, pero hay a menudo una esquina que dejan fuera. Siempre hay una cosa u otra que no quieren cambiar. Existe una esquina en la que no desean que brille la Luz Divina.
Como a menudo no están totalmente conscientes de esto, porque el Viejo Adán es tan astuto que persistentemente desvía su atención del punto débil. Ellos se rehúsan a contemplar el hecho construyendo excusas para sí mismos o posponiendo el asunto.
- "Como recordaran, Barbazul, mantenía la casa abierta con excepción de un pequeño cuarto. -allí el puso límites. Su presente esposa o algunos de sus vecinos podían andar por cualquier lugar de la casa y ser bienvenidos, hasta que llegaban a ese pequeño cuarto, la cámara de Barbazul que estaba prohibida. Pero ese pequeño cuarto cerrado con llave contenía la tragedia de la casa.
- "Fíjate que no tengas ninguna cámara de Barbazul en tu alma, donde a la Luz Divina nunca se le esté permitido entrar. El contenido del cuarto de Barbazul no contiene necesariamente algo que pudiésemos llamar horrible. Puede ser sólo egoísmo, pereza, celos, orgullo espiritual o cualquier otro de lo más "respetables", pero mortales pecados. Podría ser un viejo rencor, o un orgulloso remordimiento".
No hay comentarios:
Publicar un comentario