Páginas

domingo, 5 de junio de 2011

Jornada Mundial de la Juventud.



Con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, un grupo de universitarios se enfrentan a unas cuantas preguntas controvertidas.


Así responden a la cuestión:
¿Quién es Benedicto XVI para ti?

1º. Pues Benedicto XVI es para mí y para todos, el representante de Cristo en la tierra.

2º. Un gran Padre y un gran guía.

3º. A mí me parece una persona que ha hecho un gran sacrificio por la Iglesia; porque mira, podía estar haciendo, lo que le gusta, estudiar Teología, tocar el piano... y ha decidido decir que sí y estar al frente de todo esto.
Porque yo por ejemplo, no me imagino a mi abuelo de 80 años, pues viajando por el mundo todo el día y llevando toda la carga de la Iglesia a sus espaldas.

4º. Es la cabeza de algo enorme.

5º. Tiene 83 años. Viaja por todo el mundo. Aguanta y soporta todas las críticas. Es un hombre muy valiente, del cual se puede aprender mucho.

6º. Es quien representa lo más importante que hay para un cristiano.

7º. Benedicto XVI  siempre será para mí una referencia por la cual yo jamás tendré  motivos para quejarme de que algo bueno que haya hecho no se me reconozca.
Es capaz de pasar que alguien tan bueno, tan desinteresado y tan entregado, sea considerado por tanta gente con odio, se metan tanto con él...
El día en que alguna injusticia parecida se cometa contra mí, tengo claro que será muchísimo menor.

8º. Es como un padre para mí que me orienta en mi vida, o sea, me orienta hacia la vida que quiero llevar; y creo que tenemos que estar muy agradecidos a Él por todos sus mensajes.

9º. ...Pero luego, además, me parece que es un hombre como cualquiera de nosotros que renunció a sus gustos, a lo que él quisiera hacer, para servirme a mí de guía.

10º. Es como el capitán del equipo de fútbol.

11º. Alguien que cree de verdad en los jóvenes, confía en mí y apuesta por la juventud, y sabe que de nosotros puede salir algo muy grande.

12º. Pues yo creo que es alguien que da la cara por nosotros y no gana nada por ello.

13º. Aun siendo anciano tiene el espíritu muy joven, con ganas de echar la Iglesia hacia adelante, y cuenta con nosotros, los jóvenes.

14º. Es mi Papa, y es un hombre que ama a Dios y al mundo y que se deja la vida en servir a los demás.

Bellísimos testimonios, sin lugar a dudas, los de estos jóvenes, el gran testimonio de la fe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario