Páginas

jueves, 6 de enero de 2011

"Fiesta de Epifanía".



¡Hola de nuevo amigos/as, desde nuestra "Ventana abierta" deseo pasen unas felices fiestas de Reyes!

La Estrella se posó sobre aquella casa, sobre estas santas personas: María, José, el Niño.
Ellos son las Estrellas, Ellos son los que brillan y resplandecen.
En Ellos se manifiesta el gran Misterio de la Encarnación del Hijo de Dios, la presencia de Dios entre los hombres.

Epifanía no tiene otra significación sino esta manifestación de Dios, en este caso la manifestación de Dios a otras personas que provenían -diríamos hoy- de una cultura de otras religiones,  pero el Bien, esta Luz de Dios, rompe todas las distancias. La Santa Iglesia de Dios extendida por todo el mundo haciendo presente a Jesucristo.
Ni en griegos, ni gentiles, ni distancias, ni cercanos, todos, absolutamente todos, hemos sido iluminados por esta Estrella, y esta Estrella es Jesucristo.

El día de la Epifanía. El día de los Reyes -como decimos nosotros- es motivo también para ver cómo contemplamos la Estrella. Si vamos restreando las cosas de este mundo para encontrar la Luz o al contrario, si nos dejamos dominar por las tinieblas, y donde ponemos los ojos no vemos nada más que: mal, injusticia, imposibilidad de hacer el bien...

¡Buen día para limpiar los ojos - me váis a permitir la expresión poética- para llenar los ojos de estrellas y ver con esta Luz todas las cosas, y ya veréis cómo se van descubriendo tantas huellas admirables de Bien!

Hoy ha querido el Señor manifestarse.

¡¡Bendito sea Dios, qué Luz tan grande nos ha dado!!

Besos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario