Páginas

sábado, 30 de noviembre de 2024

Evangelio: San Lucas 21, 25-28.34-36. En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Habrá signos en el sol y la luna y las estrellas, y en la tierra angustias de las gentes...". Domingo, 1 - Diciembre - 2024

"Ventana abierta"

Comentarios breves de Benjamín González Buelta. S.J.  

Comenzamos el tiempo de Adviento. Los que pertenecemos a la comunidad cristiana no somos los únicos. El comercio exhibe sus propuestas de fin de año y da colorido a las calles y al aburrimiento. ¿Qué celebramos? Que el Hijo vino de manera cercana, en la fragilidad y ternura de un niño pequeño y en un espacio de puertas abiertas accesible a todos, comenzando por los pobres pastores que cuidaban sus rebaños.
Las lecturas de hoy nos dicen que Jesús vendrá de nuevo al final de los tiempos. Es una manera de expresar el encuentro de toda la historia con él. El texto presenta signos en el cielo y en la tierra que amedrentan. Hablan del fin. Pero nos dice el texto que no tengamos miedo ni huyamos de la situación con vinos y afanes que nos drogan. Hay que permanecer en pie y "rebosantes de amor a los hermanos y a todos".
Entre una y otra venida, el Señor llega siempre, cada día, de múltiples maneras. En Adviento nos preparamos para esta llegada. Es una alegría cuidar cada detalle para recibir bien a quien amamos. Cada esfuerzo es un gozo. Adviento es la alegría de adornar la espera y afinar el corazón.

Rosario del Adviento: Los Misterios de la Espera La Puerta de al Lado. Domingo, 1 - Diciembre - 2024

"Ventana abierta"

El SANTO ROSARIO de Hoy 


Estas Oraciones Poderosas nos ayudarán a acercarnos más a Dios y a asemejarnos a Cristo por mediación de Su Santísima Madre. 
Estas Oraciones Poderosas nos ayudarán a acercarnos más a Jesús viene a ti hoy, no lo desperdicies. 
Pedimos la intercesión de la Virgen María por todas nuestras necesidades, por la salud de todos los enfermos y por un empleo digno para quienes lo han perdido. 
Nos unimos a las intenciones de Papa Francisco pidiendo por el final de la guerra de Ucrania, por la paz en Rusia y en todo el mundo.
MISTERIOS DE LA ESPERA

EN EL SÁBADO 7 OCTUBRE 2023 COMENZÓ LA OFENSIVA ENTRE ISRAEL Y HAMÁS.
 PEDIMOS POR LA PAZ EN TIERRA SANTA, ENTRE ISRAEL Y PALESTINA Y EN TODA LA HUMANIDAD


ORAMOS POR TURQUÍA Y SIRIA, POR TODOS NUESTROS HERMANOS EN ESTE TERREMOTO DEVASTADOR


ORAMOS POR NUESTROS HERMANOS EN MARRUECOS Y EN LIBIA 


Oramos por nuestros hermanos en Marruecos, que la noche del viernes 8 de Septiembre de 2023 sufrieron un seísmo destructor, donde padecieron un menoscabo tremendo material, como vivienda, ropa... pero sobre todo por las pérdidas humanas, donde han desaparecido tantos hermanos, pudiendo ser rescatados heridos a tantos otros.

Igualmente en Libia al paso del ciclón Daniel donde han fallecido muchísimos hermanos e infinidad de desaparecidos y heridos en la inundación.

Por la Paz del mundo

Al paso del Santísimo, toda rodilla se dobla

Oración del Papa Francisco por la Paz

Libertad

Cuando cantas yo canto con tu libertad
Cuando lloras también lloro tu pena
Cuando tiemblas yo rezo por tu libertad
En la dicha o el llanto yo te amo
Recordar días sin luz de tu miseria
Mi canción olvidó por un tiempo quién eras.

Cuando cantas yo canto con tu libertad
Cuando tú estás ausente yo espero
Es tu religión o quizás realidad
Una idea que a todos nos cambia
Creo yo que eres tú la única verdad
La nobleza de nuestra humanidad
Por tenerte se debe luchar
Esperarte sin desfallecer.

Cuando cantas yo canto por tu libertad
En la dicha o el llanto yo te amo
La canción de esperanza
Es tu nombre y tu voz
Y la historia nos lleva
Hacia tu eternidad
Libertad libertad.

NO MÁS ESCASEZ DE ALIMENTOS EN EL MUNDO


NO MÁS VIOLENCIA 


Que No Se Acabe el Mundo
Mocedades Original

Basta ya de miedo, basta ya
Basta de silencio, ¿Dónde están?
La palabra, el amor sincero
Algo está muriendo, óyeme
Algo está pasando, escúchame
El corazón, despierta ya
Que no se acabe el mundo, que aún quedamos gente, para darle vida
Bendita sea la tierra
Yo no tengo ganas, de una despedida
Abrázame para que todos sepan, sin decirles nada
Que queda mucho amor
Que queda mucha fe
Que el mundo no se acaba
(Na-na-la-na-na-na-na-na)
(Na-ra-na-na-na-na-na)
(Na-la-la-la-la-la)
(La-ra-na)
Nunca más mentiras, nunca más
Solo hay una vida, cuídala
La esperanza, la naturaleza
Que no se acabe el mundo, que aún quedamos gente, para darle vida
(Para darle vida)
Bendita sea la tierra
Yo no tengo ganas, de una despedida
(No quiero decir adiós)
Abrázame para que todos sepan sin decirles nada
Que queda mucho amor
Que queda mucha fe
Que el mundo no se acaba
Que no se acabe el mundo, que aún quedamos gente, para darle vida
Bendita sea la tierra
Yo no tengo ganas, de una despedida
Abrázame para que todos sepan sin decirles nada.

Que queda mucho amor
Que queda mucha fe
Que el mundo no se acaba
Que no se acabe el mundo...


RINCÓN PARA ORAR. "ANTE EL HIJO DEL HOMBRE, MANTENEOS EN PIE". Sábado, 30 - Noviembre - 2024

"Ventana abierta"

RINCÓN PARA ORAR

SOR MATILDE

ANTE EL HIJO DEL HOMBRE, MANTENEOS EN PIE

25 « Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas; y en la tierra, angustia de las gentes, perplejas por el estruendo del mar y de las olas,

26 muriéndose los hombres de terror y de ansiedad por las cosas que vendrán sobre el mundo; porque las fuerzas de los cielos serán sacudidas.

27 Y entonces verán venir al Hijo del hombre en una nube con gran poder y gloria.

28 Cuando empiecen a suceder estas cosas, cobrad ánimo y levantad la cabeza porque se acerca vuestra liberación.»

34 « Guardaos de que no se hagan pesados vuestros corazones por el libertinaje, por la embriaguez y por las preocupaciones de la vida, y venga aquel Día de improviso sobre vosotros,

35 como un lazo; porque vendrá sobre todos los que habitan toda la faz de la tierra.

36 Estad en vela, pues, orando en todo tiempo para que tengáis fuerza y escapéis a todo lo que está para venir, y podáis estar en pie delante del Hijo del hombre.» (Lc. 21, 25-28. 34-36)

Ante el gran acontecimiento de la Última Venida del Señor Jesús, nos dice que “los hombres desfallecerán por el miedo y la ansiedad”. Y es que, el universo entero se bamboleará y será sacudido, desde el cielo y la tierra y todo el orbe. Como es algo que está por venir y no vemos de ello signos que nos avisen, a veces los siervos de Cristo, sus discípulos, se dejan embargar por la pereza somnolienta, cuando no con “las juergas e inquietudes de la vida”. Éstos, son los lazos que el Maligno tiende a los incautos. Y es que, sólo podremos escapar de esta molicie de la vida, pidiendo a Cristo que nos despierte y nos haga estar vigilantes en medio de la vida que parece que, no nos trae nada nuevo.

“Estad despiertos porque caerá como un lazo sobre los habitantes de la tierra y nadie podrá escapar ante la Venida del Hijo del Hombre”. Pero, los hombres que han vivido con su mirada fija en Cristo, seguirán con la cabeza levantada mirando, no ya el crucificado en todo su amor humillado sino, al que resucitó y que está a la derecha del Dios Altísimo. Y, sabemos que es Él y que nuestros ojos no nos engañan porque el Jesús Glorioso, lleva en sí, de forma indeleble, las Llagas de su Pasión. Y en éstas, podremos reconocerlo y gritar con alegría: “¡Es Él, es Jesús, Nuestro Señor y nuestra Amor!”. Y, la gracia, el regalo del Resucitado, nos consolidará los pies y podremos estar erguidos y atraídos por su Gloria, que nos rescatará de todo lo que está por venir.

“¡Jesús, nosotros vivimos en la era de tu espera. Han pasado muchas calamidades en el cielo y en la tierra pero, no eran más que avisos y alertas para orar sin interrupción, para tener nuestra lámpara encendida con la luz de la fe y del amor! ¡Éste, es tiempo de lucha para resistir a todas las fuerzas del mal, “al Maligno que anda como león rugiente buscando a quien devorar”! “¡Pero, nuestra oración y deseo, no va sólo por nosotros sino que, imploramos la fuerza de tu gracia para que envuelvas a todos los hombres en este Día glorioso y, que nadie escape a tu Gloria hecha de misericordia y compasión!”

Porque, en este Día, también terrible, muchos hombres y mujeres que, estuvieron alejados de Ti, volverán a Ti con su corazón arrepentido y dolorido por todo lo que perdieron en su vida pero que, ahora quieren recuperar y restaurar con un corazón al que le fue regalado un amor perfecto. ¿No es esto cierto cuando contemplamos a Dimas, el Buen Ladrón que, a tu lado Jesús y, crucificado contigo, no te pedía sino: “acuérdate de mí Señor,  cuando llegues a tu Reino?”.  En un instante de máximo dolor pero, también de máxima Gloria, reconoció a Jesús, el Señor que iba a rescatar su vida de las garras de la muerte y de toda su vida lejos de Dios, por el pecado.

¡Oh Señor, en esta hora, confiamos en Ti y, te pedimos que tu Espíritu Santo sople con amor la llama de nuestra fe y nuestra vigilia! ¡Oh mi Dios sálvanos! ¡Amén!

Palabra de Vida: «Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron». Sábado, 30 - Noviembre - 2024

"Ventana abierta"

Por Padre Jeús Higueras
Camino Católico

Guarda la palabra de Dios en tu Corazón porque son vida y medicina a tu cuerpo
Proverbios 4:20-22

Los cinco minutos del Espíritu Santo. Oración para el sábado 30 de noviembre de 2024. Sábado, 30 - Noviembre - 2024

"Ventana abierta"

Los cinco minutos del Espíritu Santo
Mons. Víctor Manuel Fernández

El autor nos conduce en estos cinco minutos diarios para abrirnos al Espíritu de Dios y percibir la fuerza de su consuelo.

El Espíritu Santo es vida y derrama vida. A veces creemos que él sólo nos lleva a entrar en nuestro interior y a apartarnos del mundo. Pero es al revés, porque el Espíritu Santo llena todo el universo, y él espera que sepamos unirnos a todas las creaturas y a disfrutar del mundo.

En el universo hay mucha alegría, porque la alegría existe cuando uno es lo que debe ser, lo que Dios quiere que sea. Las estrellas, que ocupan su lugar en el cielo y brillan bellamente, cumplen la voluntad divina, y por eso en ellas hay alegría; una planta que crece cumple la voluntad de Dios, y en ella hay alegría; un pájaro que fabrica su nido sigue su instinto, y en él hay mucha alegría.

Todo el universo es como una canción de gozo. Pidamos al Espíritu Santo, que está en todas las cosas, que nos ayude a descubrirlo así, y encontremos nuestra propia alegría.

Oración para el sábado 30 de noviembre de 2024

"Espíritu Santo, fuente de vida y alegría, ven a llenar mi corazón en este día.

Hoy quiero unirme a la canción del universo, que proclama tu grandeza en cada rincón. Enséñame a descubrirte en las estrellas que brillan en el cielo, en las plantas que crecen en silencio y en los pájaros que cantan mientras construyen su hogar. Hazme partícipe de esa armonía divina que transforma todo en un canto de gozo.

Ayúdame a ser lo que tú esperas de mí, a cumplir con amor tu voluntad, para encontrar esa alegría que llena a tus creaturas. Que mi vida sea un reflejo de tu obra, un testimonio de que tú estás presente en cada cosa.

Espíritu Santo, despierta en mí el gozo de vivir como parte de este universo lleno de tu amor. Haz que cada paso, cada acción y cada pensamiento mío sean un acto de gratitud y alegría.

Amén". 

#CincoMinutos #EspírituSanto #VíctorManuelFernández #EditorialClaretianaAmén 

HOY EL RETO DEL AMOR ES MIRAR ARRIBA AL CIELO. Sábado, 30 - Noviembre - 2024

"Ventana abierta"

HOY EL RETO DEL AMOR ES MIRAR ARRIBA AL CIELO

Buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Qué pases un feliz día.

“BUSCAD LOS BIENES DE ALLÁ ARRIBA”

Ayer, al atardecer entrando casi en la noche, vi en lo alto del cielo una luz muy brillante que parecía el foco de un coche en la oscuridad.

Miré, y mis ojos no me engañaban, tenía que ser una estrella que antes nunca había visto. ¡Su presencia me dio una alegría interior muy grande, algo que no procedía de nada de “este mundo que quedará en su día desvanecido”!. Luego, nos dijeron que, es la estrella que más luce en la noche, cuando no hay luna.

Miraba al cielo y me parecía con esta luz tan pura que, allí está todo incontaminado, según Dios creó el firmamento, al principio de los tiempos. Todo sigue las leyes que ÉI les puso y nada desobedece a su voluntad tan inescrutable y llena de sabiduría.

Esto, es lo que me transportaba a esa alegría interior muy pura pero, ¡ay, en la tierra muchas veces no es así!. Y ello, sin yo buscarlo, me situaba en una atmósfera que añora la paz pero que, continuamente el hombre la amenaza y la ahuyenta de sí.

¡Mirar al cielo donde está Cristo sentado a la derecha de Dios!. Esto, nos lo dice nuestra fe que siendo veraz, es también bella y llena de paz. “Lucero que te fuiste con gran Amor amado, en tu gloria dormimos y en sueños te adoramos”, que dice el himno de la liturgia y que me evocaba muy bien el lucero de la tarde que es Cristo, tan amado, tan soñado y tan esperado en el Día glorioso de su Venida. Y, mientras, dormimos y soñamos en su gloria, aún en esta tierra…

Hoy el reto del amor es mirar arriba al cielo y esperar seguros todos los bienes que nos vienen de allá en Cristo Jesús Nuestro Señor y Dios.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/vive de cristo dominicas lerma/

http://dominicaslerma.es/

https://t.me/RetoVivedeCristo

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial.
Sólo se permite un uso para actividades de evangelización
siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

Ángelus: "LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA". Sábado, 30 - Noviembre - 2024

"Ventana abierta"

El recuerdo de la madre siempre es tranquilizador, pero cuando esta Madre es María, la paz inunda nuestra alma, la sonrisa aflora a nuestros labios, la alegría penetra a nuestra vida. Piensa, pues, con frecuencia en María, tenla presente en todos los momentos de tu vida, invócala sobre todo en los tramos más difíciles y comprometidos.

SI VAS CON ELLA, NO PERDERÁS EL RUMBO

ÁNGELUS
LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA

Has de considerar que la Virgen, que participó en la Cruz de Jesús, participó también en la glorificación de su Hijo resucitado por el poder del Padre.

Ella es nuestra Madre no sólo desde la cruz sino desde la resurrección.

La Vida de la gracia brota, al mismo tiempo, de la muerte y la resurrección de Cristo: único e inseparable misterio de amor.

María, siendo de modo inseparable la Madre del crucificado y resucitado es Madre de todos los hijos de Dios, nacidos de la Pascua de Jesús.

María vivió en su corazón el gozo de la resurrección y sus entrañas exultaron de júbilo por el triunfo del resucitado.

MADRE NUESTRA, TE DECIMOS CON LA IGLESIA: REINA DEL CIELO, ALÉGRATE, ALELUYA, PORQUE CRISTO, A QUIEN LLEVASTE EN TU SENO, ALELUYA, HA RESUCITADO SEGÚN SU PALABRA, ALELUYA, RUEGA AL SEÑOR POR NOSOTROS, ALELUYA.

Padre Nuestro...

Ave María...

Gloria...

Textos tomados del Libro "Los cinco minutos de María" del Padre Alfonso Milagro.

viernes, 29 de noviembre de 2024

Evangelio: San Mateo 4, 18-22. En aquel tiempo, pasando Jesús ante el lago de Galilea, vio a dos hermanos, a Simón, al que llaman Pedro, y a Andrés, su hermano, que estaban echando el copo en el lago, pues eran pescadores... Sábado, 30 - Noviembre - 2024

"Ventana abierta"

Comentarios breves de Benjamín González Buelta. S.J.  

En la vida cristiana hay muchas maneras diferentes de seguir a Jesús. Todas ellas son necesarias y se complementan. Andrés pertenece al grupo de los doce discípulos más cercanos a Jesús. Dejaron todo, bienes, familia y planes personales, para seguirlo en la aventura de un proyecto que a muchos les parecía loco. Hoy muchos siguen este camino. Al mismo tiempo vemos muchos cristianos que viven con gran radicalidad el Evangelio en medio de su profesión y su familia. Lo importante es detenernos, escuchar lo que Jesús nos propone y seguirlo encendidos por su palabra.