Páginas

sábado, 19 de julio de 2025

Los cinco minutos del Espíritu Santo. Oración inspirada en la reflexión de Los Cinco Minutos del Espíritu Santo del 19 de julio. Sábado, 19 - Julio - 2025

"Ventana abierta"

Los cinco minutos del Espíritu Santo
Mons. Víctor Manuel Fernández

El autor nos conduce en estos cinco minutos diarios para abrirnos al Espíritu de Dios y percibir la fuerza de su consuelo.

Cuando uno recibe el Espíritu Santo como fuente del propio bien, uno se vuelve un instrumento para comunicar ese bien a los otros. San Buenaventura enseña que si uno deja de dar, deja también de recibir; por eso, la mejor manera de conservar los bienes espirituales es comunicándolos, compartiéndolos. El Espíritu Santo no puede actuar en una persona que se resiste a dar y a compartir:

“Si los ángeles superiores se contuvieran y no quisieran comunicarse a los ángeles inferiores, se cerrarían para sí mismos el camino del influjo divino. Si niegas a otros el bien que recibes de Dios, no eres digno de la vida eterna” (S. Buenaventura).

También decía San Buenaventura: “¿Quieres que la piedad de la madre Iglesia descienda hasta ti? Entonces llena el cántaro del vecino”.

Cuando lleno el cántaro del hermano, mi cántaro se mantiene lleno. Es el milagro del amor que puede producir el Espíritu Santo en nuestras vidas.

Oración inspirada en la reflexión de Los Cinco Minutos del Espíritu Santo del 19 de julio

"Espíritu Santo, fuente de todo bien, hoy vengo a agradecerte por todo lo que me das y por tu presencia viva en mi interior. No quiero quedarme con tus dones solo para mí: enséñame a compartirlos con generosidad, sin temor a quedarme sin nada.
Hazme comprender que cuanto más doy, más recibo. Que mi vida sea un canal por el que pase tu amor hacia los demás. Que mi corazón se llene al llenar el cántaro del hermano, como enseñaba San Buenaventura. Dame un espíritu generoso que sepa vivir la alegría de dar.
Hoy decido vivir compartiendo. No quiero cerrar mi corazón ni quedarme con los brazos cruzados. Que el milagro del amor se renueve cada día en mí, y que al dar, descubra la abundancia inagotable de tu presencia.

Amén".

#CincoMinutos #EspírituSanto #VíctorManuelFernández #EditorialClaretianaAmén 

No hay comentarios:

Publicar un comentario