ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

sábado, 11 de diciembre de 2021

Una meditación para cada día. Hoy (6): El hoy de la negación. Sábado, 11 - Diciembre - 2021

  "Ventana abierta"

La Buena Semilla

(Pedro dijo a Jesús:) Señor, dispuesto estoy a ir contigo no solo a la cárcel, sino también a la muerte. Y él le dijo: Pedro, te digo que el gallo no cantará hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces.

Lucas 22: 33-34

Hoy (6): El hoy de la negación

Leer Lucas 22: 31-34, 54-62 

En el evangelio de Lucas, a menudo los “hoy” nos revelan el amor y la gracia de Jesús, que actúan para liberarnos.

El versículo del encabezamiento nos habla sobre la prueba de nuestra fe. Como Pedro, corremos el peligro de negar al Señor, pero él ora por nosotros, como lo hizo por Pedro. Su amor y sus cuidados por su discípulo no cesaron.

Jesús le advirtió: vas a negar que me conoces. En esta ocasión no lo llamó Simón (que era su antiguo nombre), sino que empleó el nuevo nombre que le había dado: Pedro. Era como decirle: “A pesar de todo lo que vas a hacer, seguirás siendo mi discípulo, seguirás siendo Pedro”. Esta es una lección para nosotros, amigos cristianos: si hacemos como si no conociésemos a Jesús, lo negamos con nuestros silencios y cobardías… Al mismo tiempo negamos lo que somos en realidad: Pedro afirmó que no era discípulo de Jesús. Pero el amor de Jesús y su fidelidad son más fuertes que nuestras negaciones. Él no abandona a sus amigos, pues “no puede negarse a sí mismo” (2 Timoteo 2: 13).

Pedro no creyó lo que Jesús le decía. Amaba tanto a su maestro que pensó que no podría negarlo. Confiaba más en sí mismo que en la palabra del Señor. Cuando el gallo cantó, Pedro recordó lo que Jesús le había dicho, y lloró. Su fe fue zarandeada, probada, evaluada… Pero seguía siendo el discípulo muy amado del Maestro, quien más tarde le diría: “Pastorea mis ovejas” (Juan 21: 16).

(continuará el próximo jueves)

No hay comentarios: