ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

sábado, 16 de octubre de 2021

Una meditación para cada día. Ponerse en marcha. Sábado, 16 - Octubre - 2021

 "Ventana abierta"

La Buena Semilla

Respondiendo Jesús, le dijo: ¿Qué quieres que te haga? Y el ciego le dijo: Maestro, que recobre la vista. Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino.

Marcos 10: 51-52

Ponerse en marcha

Ser cristiano es primero y ante todo haber tenido un encuentro con Cristo. Este primer encuentro se produce de manera diferente de una persona a otra. Para uno se puede dar mediante circunstancias dramáticas, para otro puede ser el resultado de contactos con creyentes, o el impacto que le produjo un texto de la Biblia. Algunos recuerdan muy bien el momento en que creyeron, cuando la paz brotó en su alma. Para otros, la luz alumbró progresivamente en ellos. Sin embargo, todos estos encuentros con Jesús tienen un punto en común: fueron preparados por Dios.

Desde ese punto de partida el creyente se pone en marcha para recorrer las diferentes etapas de su vida con Dios. Esto lo vemos en toda la Biblia: Abraham se puso en marcha como resultado de lo que el Señor le dijo (Génesis 12: 4; Hebreos 11: 8); igual hizo el ciego del versículo de hoy. Esta decisión es señal de un cambio interior producido por el Espíritu de Dios.

Saulo, cuando Dios lo detuvo en su mal camino, dijo: “¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues… Él, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer” (Hechos 9: 5-6).

Jesús invita a cada uno a convertirse en su discípulo y a andar con él. Él se revela como el camino que conduce al Padre (Juan 14: 6). El creyente no es, pues, un ser abandonado a sí mismo, sino un viajero que mira hacia la meta que va a alcanzar, guiado durante todo el camino, de etapa en etapa, hacia la casa del Padre, siguiendo al Señor Jesús, su Pastor.

No hay comentarios: