ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

martes, 11 de mayo de 2021

Una meditación para cada día. Yo soy el buen pastor (4) Sexta Semana de Pascua. Martes, 11 - Mayo - 2021

 "Ventana abierta"

La Buena Semilla

(Jesús dijo:) Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.

Juan 10: 14-15

Yo soy el buen pastor (4)

Los que escuchaban a Jesús sabían que ser pastor de ovejas no es fácil. Jacob, su antecesor, había sido pastor y afirmó: “De día me consumía el calor, y de noche la helada, y el sueño huía de mis ojos” (Génesis 31: 40). Como un pastor cuida a su rebaño, Dios cuidó a su pueblo y lo condujo por el desierto durante cuarenta años, hasta la tierra prometida. Le dio un buen país, paz y prosperidad.

Dios también escogió pastores como Moisés, David, y otros, para cuidar a su pueblo. Esto muestra que para ocuparnos de los hijos de Dios, nuestros hermanos en Cristo, debemos tener la misma abnegación de un pastor de ovejas. Pero algunos conductores del pueblo no cumplieron su misión: “No saben entender… cada uno busca su propio provecho” (Isaías 56: 11). Lo mismo puede suceder aún hoy.

Por medio de varios profetas, Dios también prometió que escogería un pastor fiel. En el libro de Ezequiel Dios anuncia cómo cuidaría de su rebaño, de los que le pertenecen: “Yo apacentaré mis ovejas, y yo les daré aprisco… buscaré la perdida, y haré volver al redil la descarriada; vendaré la perniquebrada, y fortaleceré la débil” (Ezequiel 34: 15-16).

El Salmo 23: 1 dice: “El Señor es mi pastor; nada me faltará”. Así, al decir: “Yo soy el buen pastor”, Jesús afirma su divinidad y muestra ese carácter de Dios lleno de amor, cuidándonos diligentemente.

También es el buen pastor que dio su vida por sus ovejas (Juan 10: 17), por amor a ellas. Lo hizo para salvarnos a usted y a mí.

(continuará el próximo martes)

No hay comentarios: