ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

martes, 30 de junio de 2015

HOY EL RETO DEL AMOR ES HABLAR CON UNA PERSONA DESDE EL AMOR. 30 - Junio - 2015

"Ventana abierta"


HOY EL RETO DEL AMOR ES HABLAR CON UNA PERSONA DESDE EL AMOR


Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

APAÑOS EN EL BAÑO

Como ya sabes, llevamos unos días haciendo jabones. Es una gozada cómo se trabaja con la glicerina, los aromas y los colorantes.
Pero mi sorpresa fue cuando ayer me voy a lavar las manos y me encuentro en el lavabo un cuenco lleno de jabones. Había desde un Niño Jesús y unos ángeles hasta hojas, setas...
Pregunté y me dijeron que esos jabones no valían para regalar, ya que les había pasado alguna "picia", como, por ejemplo, que había hervido la glicerina (y, por lo tanto, se pasa) o que los colores se habían mezclado... Por unas cosas u otras, el jabón sudaba y las figuritas no valían para dar, pero sí valían para lavarse las manos.
Yo me quedé mirando los jabones y pensé: "Sí cumplen la función de jabón, pues su finalidad es lavarte... Qué pena que por sus formas externas no valgan para lo que han sido creados."
Y cuántas veces nos pasa a nosotros: tenemos que decir algo, tenemos toda la razón, pero las formas, el cómo lo decimos... lo estropeamos todo. Nos pasa como al jabón: la esencia es buena, pero las formas no valen.
Jesús hoy quiere entrar en tu vida, no sólo en tu fondo, sino también en tus formas; si hoy te dejas, Él quiere suavizarte en la manera de hablar. Jesús nunca dejó de decir las cosas, pero cómo se sentirían las personas que lo que provocaba era amor, y lo que querían era estar con Él y seguirle.
Hoy el reto del amor es hablar con una persona desde el amor. Pregunta primero a Jesús quién es la persona con la que Él quiere que hables, luego acércate a él o ella, y no sólo te conformes con hablar, ponte en sus zapatos y entiéndele profundamente en lo que te está compartiendo.
VIVE DE CRISTO
www.dominicaslerma.es
¡Feliz día!

lunes, 29 de junio de 2015

HOY EL RETO DEL AMOR ES TORNAR LO ANTIGUO EN NUEVO. 29 - Junio - 2015

"Ventana abierta"


HOY EL RETO DEL AMOR ES TORNAR LO ANTIGUO EN NUEVO

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

DISEÑO DE INTERIORES

La semana pasada estuvimos de limpieza a fondo en el Noviciado. Comenzamos por la "sala de madera", que es la sala de entrada. Se trata de una habitación muy grande, y siempre ha estado ocupada como biblioteca, con alguna mesa y sillas. Al final era más bien una sala de paso, pocas veces nos parábamos y nos sentábamos allí.
Poco a poco fue cambiando. Primero llegó el futbolín, que ya le dio un nuevo toque; ¡cuántas partidas hemos compartido juntas!
Y, en este último tiempo, se le ha ido dando un giro completo: unas estanterías nuevas, la mesa de hockey y unos pufs, que dan alegría y color a la sala. Además, como es tan grande, siempre era una sala muy oscura. No habíamos descubierto todavía una luz que alumbrara lo suficiente, hasta que nos pusieron unas nuevas bombillas de LED que, además de no gastar casi nada, alumbran un montón.
En no mucho tiempo esta sala parece otra, nueva, con un aire fresco que invita a quedarse y compartir.
También Cristo, cuando le vamos dejando entrar en nuestro corazón, se mete a fondo y lo transforma, lo hace nuevo. Sigues siendo el mismo, con las mismas circunstancias, como nuestra sala, pero todo ha cambiado: ahora hay lugar para todos, y descubres que de ti surge la acogida. Es Él, que ahora le ves Vivo y real a tu lado, y sólo quieres compartirlo.
Hoy el reto del Amor es tornar lo antiguo en Nuevo. Seguro que sientes dentro de ti muchas cosas que te atascan, que quieres ser más feliz y no quedarte en tus pequeños miedos; hoy te invito a que dejes tu corazón en manos de Cristo, que le entregues aquello que te impide mirar más allá, esos perfeccionismos que te oprimen. Él está Vivo y quiere que seas feliz, no dudes de que te lo va a regalar.
Suelta esquemas anticuados, déjate sorprender por la continua novedad del Amor y la alegría de Cristo. No tengas miedo, haz la prueba. Deja a Cristo remodelar tu corazón. ¿Te atreves?
VIVE DE CRISTO
www.dominicaslerma.es
¡Feliz día!

domingo, 28 de junio de 2015

Oración de Comunión Espiritual. 28 -Junio- 2015.

Ventana abierta


Oración de Comunión Espiritual:


Nos acercamos a tocar a Jesús, a sentir la fuerza que sale de Él.
Y lo hacemos con nuestra Comunión Espiritual.

Señor, no sólo el borde de tu manto, te puedo tocar todo entero, porque tu Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad, vienen a mí cada vez que te recibo en la Comunión; todo Tú entra en mi ser, en mi existencia, en mi vida, basta que tenga fe.

Tengo fe, pero dudo, ayúdame.

Ayúdame, porque no te recreas en la destrucción de los vivientes, porque me has creado de tu misma naturaleza.

Ayúdame, porque has sido generoso para con nosotros, pues siendo rico, te haces pobre, para enriquecer nuestra pobreza.

Ayúdame, porque mi vida está en las últimas, y necesito que la cures, que de mi cuerpo no deja de fluir la sangre del abandono, porque se ríen de mí, como lo hicieron de Ti.

Toma mi mano y levántame de mi postración, de mi enfermedad, de mi muerte.

"Talitha qumi".

Levántame y dame de comer tu Cuerpo, para que se fortalezca mi fe, y poder decirte hoy y siempre:
"Te ensalzaré, Señor, porque me has librado, y no has dejado que se rían de mí".


HOY EL RETO DEL AMOR ES REVISAR LOS CABLES. 28 - Junio - 2015

"Ventana abierta"


HOY EL RETO DEL AMOR ES REVISAR LOS CABLES


Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

ELECTRÓNICA BÁSICA

El ordenador del Noviciado estaba a punto de estallar. El disco duro externo también se ha llenado ya. Como se bloqueaba a cada clik, ayer, a pesar de que la tecnología y yo no somos íntimos, decidí poner remedio antes de que saliese por los aires.
Lo cierto es que, hace poco, unos buenos amigos nos habían regalado un disco externo muy potente. Era el momento de estrenarlo.
Quise enchufar el disco con el ordenador apagado. Tras superar una selva de cables desordenados, descubrí que todos los puertos USB estaban ocupados. Un poco a ojo calculé cuál era el del disco antiguo, lo desenchufé y puse el nuevo.
Encendí el ordenador. Bloqueado... Reconociendo dispositivo... Bloqueado otra vez... ¡Dispositivo preparado! Cogí el ratón y...
-¡Vaya por Dios! ¡Ahora el ratón ha decidido dejar de funcionar! -comenté en voz alta- Ay, no... Ups, creo que es el USB que acabo de desenchufar... -
Escuchando las risitas del resto del Novi, volví a sumergirme en la selva de cables. "Vamos a ver... Si no era éste, entonces el disco viejo es ese otro. Vale, quito el disco y meto el ratón".
Tras un rato bloqueado, el ratón volvió a funcionar. Rápidamente fui a crear una carpeta para volcar los documentos. Crear carpeta... Nombre de la carpeta... y nada, que no había manera de escribir.
-¡¡Uuuuuuyyyy!! Chicas, acabo de desenchufar el teclado...
Como puedes imaginar, las risas se convirtieron en carcajadas...
De nuevo en la selva de cables, me daba auténtico miedo tocar ninguno... así que, como ya iba con un poco de prisa, me lancé a lo seguro.
-Bueno, chicas -exclamé triunfante- ahora sí: funciona el disco nuevo, tenemos ratón, hemos recuperado el teclado... pero nos hemos quedado sin altavoces.
Contándole lo ocurrido al Señor en la oración, me he dado cuenta de que Él es como un enorme ordenador con miles de puertos USB. Puede parecer que hay muchos, que está todo lleno, pero Cristo te conoce, pequeño aparato, y en su corazón tienes un puerto USB con tu nombre. Eres importante para Él; tanto, que te ha regalado una misión única para realizar en tu vida: teclado, ratón... Muchos, diferentes, y todos necesarios.
Hoy el reto del amor es revisar los cables. Sí, pequeño aparato, porque Cristo te ha dado una misión, pero quiere realizarla contigo. Su amor es la electricidad que te pondrá en marcha. Deja que te llene en la oración y hoy mira si esta semana te has dejado a alguien desenchufado de tus seres queridos. ¡Hoy dedícales tiempo, que vuelva a uniros el amor! ¡Feliz domingo!
VIVE DE CRISTO
www.dominicaslerma.es
¡Feliz día!

sábado, 27 de junio de 2015

EL RETO DE HOY ES QUE DESDE AHORA TE DEJES ACARICIAR, ILUMINAR POR CRISTO. 27 - Junio - 2015

"Ventana abierta"


EL RETO DE HOY ES QUE DESDE AHORA TE DEJES ACARICIAR, ILUMINAR POR CRISTO

Hola, buenos días, hoy sor Amada nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

LINTERNA

El sábado, al salir de despedirnos del Señor con el rezo de completas (sobre las 10:15 de la noche), cuál fue mi sorpresa al descubrir que, encima del claustro donde hemos puesto cristales, allá arriba se veía algo que se movía. No se veía muy bien, pues estaba oscuro y además son dos pisos, y éstos muy altos.
Pensé yo: "Serán garduñas…", muy especiales, desde luego. Una tenía velo blanco y las otras dos velo negro.
¡Eran las novicias! ¡Qué sorpresa! "Pero si acabamos de salir de la capilla... ¡qué prisa se han dado para subir!"
Me fui a mi celda a por una linterna pequeña. Llegué corriendo al segundo piso del claustro y, poniéndome enfrente, encendí la linterna. Ya las veía mejor. Allí estaban las tres pequeñas de la comunidad, riendo por su proeza, pues en verdad nos sorprendieron cuando, al salir del coro, oíamos que nos llamaban por nuestro nombre.
Así es el Padre con nosotros cada día. Él busca sorprendernos, llenarnos de ilusión... y, mirándote con cariño, pronuncia continuamente tu nombre, esperando que un día le devuelvas la mirada. Es verdad, cuanto más le descubres, cuanto más experimentas su amor, más quieres verle. Es por eso que nos mandó a su Hijo que, como la linterna, está en nuestra celda, en nuestro mundo, en nuestro día a día. Dándole la mano, Él nos alumbra el camino, nos hace acercarnos más al Padre y a los hermanos. Juntos, en una gran familia, el gozo crece sin cesar.
El reto de hoy es que a desde ahora te dejes acariciar, iluminar por Cristo y le dejes guiar tu camino. Hoy disfruta de la mirada amorosa del Padre, siente su cariño y, agarrado a Cristo, trasmite ese cariño, esa ilusión a todo el que se relacione contigo. Hoy ten palabras cercanas, de comprensión, una palabra positiva para tu compañero/a.
VIVE DE CRISTO
www.dominicaslerma.es
¡Feliz día!

viernes, 26 de junio de 2015

HOY EL RETO DEL AMOR ES VOLVER A EMPEZAR DE NUEVO. 26 - Junio - 2015

"Ventana abierta"


HOY EL RETO DEL AMOR ES VOLVER A EMPEZAR DE NUEVO

Hola, buenos días, hoy Inés nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

LOS ARCOS – TODO VALE

Una cosa que me ha regalado Dios es imaginación, lo que supone que, cada objeto que veo retirado, le encuentro utilidad y, ¡claro!, lo intento salvar del escombro o la chatarra, "por si acaso..."
Ciertamente a veces me viene súper bien para algún adorno, montaje, transformación; otras... realmente me lleno de "trastos por si acaso", y lo menos que me pasa es que me llamen trapera y trastera, y acabo llenando mis rincones de posibilidades fallidas porque el tiempo no espera.
La última es la de los arcos; es decir, la de las estructuras metálicas viejas y oxidadas que han quitado de los claustros. Llegué a tiempo de recoger las partes semicirculares del piso de arriba. Los rescaté justo la noche antes de que se los llevaran. En cuanto los vi, imaginé lo bonito que quedarían clavándolos en la tierra, rodeando el jardín que yo cuido, y allí los llevé en espera de poderlo hacer.
Hace dos días, por aquello que era su fiesta, tenía que preparar al San Juanito (una talla de san Juan Bautista niño), adornado en la Iglesia. Ni corta ni perezosa, me fui a la huerta a coger uno de mis arcos para hacer una cueva.
Ahí está y quedó bien. Todas las monjas se reían al entrar a vísperas, eso es sano. Y con todo esto, el Señor me habla de algo muy importante:
“Todo y siempre vale para Mí. Además de haberte creado como eres con infinito amor, te pongo en un camino de Vida donde haces tu papel. No te preocupes si cambia lo externo, la manera de enunciarlo. Yo cada vez te ayudo a acomodarte a la nueva situación, y 'vuelves a servir', porque eres precioso a mis ojos y mi deseo de que seas feliz es grande. No importa dónde hayas estado o qué cosas hayas vivido, el colegio en que hayas estudiado, o los amigos que hayas tenido... y si ahora cambió todo y parece que sobras, ¡no es verdad!"
Para el Señor ninguno somos chatarra, sino un potencial de nueva vida. Él siempre nos tiende su Mano y su Corazón, y nos reconstruye porque en cada minuto gestamos una vida renovada.
Por eso, el reto de hoy es volver a empezar de nuevo. Puede que te sientas como un arco que poco a poco se va oxidando, o tal vez que ya va camino de la chatarra... ¡No te des por perdido! Hoy mira a Cristo y empieza un nuevo día. Ponte en sus Manos y dale permiso para que te use en lo que quiera. ¡Deja que su amor te renueve! Y, en la edificación de hoy, descubrirás que puedes volver a amar, pues Cristo habita en ti.
VIVE DE CRISTO
www.dominicaslerma.es
¡Feliz día!

jueves, 25 de junio de 2015

HOY EL RETO DEL AMOR ES "HACER COMIDA CASERA". 25 - Junio - 2015

"Ventana abierta"


HOY EL RETO DEL AMOR ES "HACER COMIDA CASERA"

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

¡HASTA LA COCINA!

Como bien sabes, ayer para desayunar tuvimos chocolate con churros en la huerta. La noche anterior nos dijeron que había churros congelados para poder hacerlos más rápido. ¡Perfecto! Nos tocaba cocina y estábamos agotadas.
Por la mañana, al salir a preparar el desayuno antes de la Eucaristía, Lety y Sión aparecieron en la cocina dispuestas a preparar todos los ingredientes para hacerlos caseros. "¿Teniendo de los congelados?", pensé.
Pero ahí se pusieron a sacar harina, churrera, agua, aceite... mientras, yo con el chocolate e Israel encargándose del reto para que todo saliese.
Después de la Eucaristía fuimos corriendo a hacer los churros. Unas la masa, otras echaban, otras cortaban... aún no entendía cómo teniéndolos hechos en su bolsita no aprovechábamos.
Pero empecé a entender...
Se abrió la puerta de la cocina... Sor Carmen. Saludó, paseó... se detuvo cerca de la bandeja de los churros y... uno desapareció. Sor Ana. Entró, saludó, nos habló de no sé qué y un churro desapareció. Sor María, Sor Puri... todas la misma operación.
Al principio pensé: "Como sigan así no hay para desayunar". Pero en unos segundos descubrí que la cocina se había convertido en una fiesta, en lugar de encuentro. Sor Carmen, entre churro y churro, consiguió espesar mi chocolate aguachinado con Maicena; otras nos ayudaban con la leche, el pan... y, en el desayuno, todas valoraban el sabor de la masa de los churros, los recuerdos que les traía...
Por la noche lo recordábamos añadiendo anécdotas divertidas de las veces que en casa de nuestros padres o abuelos hacíamos desaparecer las patatas fritas, croquetas, albondigas, lacitos de hojaldre... Pequeños robos de sabores que detrás tanto amor esconden.
Y es que, a lo largo del día, encontrarás muchas cosas ya listas para servir, para freír y comer. Pero, si quieres que el otro se sienta amado, pídele al Señor que te ponga en el corazón aquello que llenará la cocina. Un detalle cuidado, aunque lleva más esfuerzo y no viene para servir y listo, deja una huella profunda de amor hacia nosotros.
Hoy el reto del Amor es "hacer comida casera". Es llegar al corazón del otro con lo que hagamos. Con la comida, con nuestros gestos, crear momentos que creen recuerdos, que dejen huella. El banquero que deja flores en la capilla cada día, los caramelos de la recepción del colegio, el médico que escucha al paciente, el profesor que se pone en tu lugar, la madre que sorprende a sus hijos, el padre que vuela una cometa... churros caseros que no se olvidan. Merece la pena hacer la masa, buscar lo auténtico, buscar aquello que llega al corazón. Cristo no es teoría, se hace presente en ti a través de tu forma de amar. Él pone los ingredientes.
VIVE DE CRISTO
www.dominicaslerma.es
¡Feliz día!

miércoles, 24 de junio de 2015

HOY EL RETO DEL AMOR ES FESTEJAR A AQUELLOS QUE HAN SIDO O SON PADRES Y MADRES EN TU CAMINO. 24 - Junio - 2015

"Ventana abierta"


HOY EL RETO DEL AMOR ES FESTEJAR A AQUELLOS QUE HAN SIDO O SON PADRES Y MADRES EN TU CAMINO

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

HOY COMO AYER...

Te escribo a toda velocidad. Resulta que nos toca de cocina, y hoy es un día muy especial. ¡Deja que te cuente!
Hoy, 24 de junio, es la fiesta de san Juan Bautista, que, según la tradición, fue la fiesta en la que nació santo Domingo, nuestro fundador. ¡Es el cumpleaños de Nuestro Padre! La verdad es que, desde 1171 ya ha pasado unas cuantas primaveras... ¡pero estoy segura de que en el cielo rejuvenecerá de alegría al ver a su gran familia festejándole!
Nosotras también hacemos algo especial (siempre que el tiempo lo permita). Parece ser que este año la climatología va a colaborar, así que, después de varios años quedándonos con las ganas, hoy recuperaremos una encomiable tradición del monasterio: como buenas hijas, celebraremos el cumpleaños de Nuestro Padre... ¡desayunando churros en la huerta!
Es el único día del año en que se hace algo así. Han buscado un sitio soleado para poner unas mesas y nosotras nos iremos ahora mismo a preparar el aceite, la harina... ¡Viva santo Domingo!
¡Qué bueno es el Señor! Él toma nuestra mano, acompaña cada uno de nuestros pasos y, además, nos regala estos "Padres", estas personas que caminan por delante, animando nuestra marcha, mostrando el sendero. Como san Juan Bautista, ellos no son la luz... pero nos dicen por dónde llega. Ellos son el vivo testimonio de que es posible vivir de Cristo... ¡y que Él llena plenamente toda una vida!
Hoy el reto del amor es festejar a aquellos que han sido o son Padres o Madres en tu camino. Hoy te invito a que en tu oración des gracias a Cristo por cada uno de ellos: ese santo que tanto te ayuda al leerle, esa amiga que te vuelve al Señor, ese familiar que te enseñó a orar... Háblale a Cristo de cada uno y, con Él, escribe o llama a la persona que en estos momentos te está llevando a Jesucristo. ¡Que hoy pueda sentir tu cariño agradecido por ser instrumento del Señor! ¡Feliz día!
VIVE DE CRISTO
www.dominicaslerma.es
¡Feliz día!

martes, 23 de junio de 2015

EL RETO DE HOY ES SENTIR CON LA IGLESIA. 23 - Junio - 2015

"Ventana abierta"


EL RETO DE HOY ES SENTIR CON LA IGLESIA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

SENTIR CON LA IGLESIA

Hace unos días, nuestra Madre la Iglesia, de la mano del Papa Francisco, nos ha regalado una nueva encíclica, que se llama "LAUDATO SI".
La esperábamos con mucha ilusión y, en cuanto llegó, se lo comenté a las novicias. Se alegraron mucho, pero lo primero que me preguntaron fue:
-Lety, ¿cuántas páginas tiene?
-192... -contesté.
-Puffffffff... un poco larga, ¿no?
La verdad es que sí que la iban a leer, pero el amor siempre piensa en hacer agradable las cosas y, en la oración, le pedí al Señor que me mostrase cómo poder hacer agradable a estas jóvenes la encíclica.
Entonces me acordé de que suele haber un sacerdote que lo graba en audio, don Antonio López, al cual estamos muy agradecidas. Total, me puse a buscarlo... ¡y lo encontré! Dura en total cuatro horas.
Llamé a las novicias, se lo conté y su cara cambió totalmente. Me dieron sus mp3, se los cargué y ya están sintiendo con la Iglesia.
Pero, como esta familia no somos sólo el monasterio sino todos los que leéis el reto, os hemos hecho un CD con el audio de las encíclicas "Laudato Si" y "Lumen fidei", y la bula "Misericordiae Vultus" para todo el que quiera. Puedes escucharlo en el coche mientras vas a trabajar, o en la cocina mientras preparas la comida o mientras planchas... Haciendo lo que todos los días haces.
Además el Señor todo lo hace bien y, hablando con Natalia, quedamos que, si somos Iglesia, ella con el grupo Jaire se encargarán de la empaquetación y distribución; y nosotras, de la maquetación y producción. Así, entre todos, podremos hacer posible que llegue este CD a tu casa. Esto es la Iglesia. Ahora te pedimos que, si quieres el CD, mandes un correo a esta dirección: vivedecristoyjaire@gmail.com En ella incluye el número de copias y la dirección postal. Este material es totalmente gratuito; los donativos serán destinados para nuevos proyectos como éste de Nueva Evangelización.
El reto de hoy es sentir con la Iglesia y, para ello, escucha o lee algo de la encíclica.
Feliz día.
VIVE DE CRISTO
Para recibir el CD:
Escribe un correo poniendo el número de CDs que quieres y una dirección de correo postal a la que enviar el paquete. Mándalo a:
vivedecristoyjaire@gmail.com
En unos días también podrás descargar los audios en nuestra página web:
www.dominicaslerma.es


lunes, 22 de junio de 2015

HOY EL RETO DEL AMOR ES QUE DES GRACIAS A CRISTO POR SU AMOR Y POR LA PERSONA QUE TIENES A TU LADO. 22 - Junio - 2015

"Ventana abierta"


HOY EL RETO DEL AMOR ES QUE DES GRACIAS A CRISTO POR SU AMOR Y POR LA PERSONA QUE TIENES A TU LADO


Hola, buenos días, hoy los padres de Sión, Jesús y Mª Teresa, nos llevan al Señor. Que pases un feliz día.

BODAS DE PLATA
Normalmente uno espera el fin de semana para dormir y levantarse pasadas las ocho de la mañana. Y nada más sorprendente que a esas horas llamen al timbre de tu casa. ¿Quién será?
Grata sorpresa. ¡Un mensajero con un regalo! Esto te hace volver a la realidad. Claro, hoy celebramos el 25 aniversario de nuestra boda. Alguien ha querido que en un día tan señalado nos lleven el desayuno a la cama. Nos han traído una cesta repleta y adornada con dos globos: dos tazas con la fecha del aniversario, una botella de cava con sus copas con nuestros nombres grabados, zumo de naranja, los cubiertos, las servilletas, el termo con agua caliente, pan tostado, mermelada, café, té, azúcar, magdalenas, donuts…
Al verlo, nuestro corazón se ha llenado de alegría, y nuestro pensamiento ha ido al Señor.
Son 25 años de su amor. Amor que siempre nos ha regalado y que no para. Así es el Amor de Cristo.
Hoy queremos convertir nuestro día en un canto de amor hacia Él. Cristo ha hecho posible que hayamos vivido unidos porque, ante las insatisfacciones de los corazones humanos, está su Amor que los llena; porque pone en nuestras bocas la palabra "perdón" cuando hemos fallado a la persona amada; porque, ante las dificultades, nos abre al diálogo mutuo. Sí, en esta mañana damos gracias a Cristo que durante todos estos años ha estado cuidando de nuestra familia.
Hoy el reto de amor es que des gracias a Cristo por su amor y por la persona que tienes a tu lado, puede ser tu esposa, tu hijo, tu padre, un amigo. Míralos como un regalo que Cristo ha querido poner en tu vida.
VIVE DE CRISTO
www.dominicaslerma.es
¡Feliz día

domingo, 21 de junio de 2015

El Papa pidió a los jóvenes que vivan el amor de un modo casto. 21 - Junio - 2015

"Ventana abierta"


El Papa pidió a los jóvenes que vivan el amor de un modo casto
El Pontífice llamó a hacer el esfuerzo" de no usar al otro por placer, aunque "no sea fácil"

21. 06. 2015
Ciudad Vaticano. Papa Francisco pidió hoy a los jóvenes que rechacen las actuales versiones "hedonistas" del amor y "hagan el esfuerzo de vivirlo en un modo casto", aunque "no sea fácil", apuntó.
"Tengo que decir una palabra impopular pero el Papa a veces también tiene que arriesgarse. El amor no debe usar a los otros, el amor es casto. Por eso les digo, ¡Sed castos!", exclamó el pontífice en un acto con jóvenes en la plaza Vittorio de Turín, al norte de Italia.

Y añadió: "No es fácil, todos conocen las dificultades para superar esta concepción fácil y hedonista del amor pero, perdónenme, les pido hacer el esfuerzo de vivir el amor en modo casto".

"Todos hemos pasado por etapas en las que esta virtud es muy difícil, pero es un amor que no usa al otro por el placer, que hace la vida de la otra persona sacra. 'Yo te respeto, no quiero usarte'", dijo el Papa Francisco.

Sus palabras se produjeron después de que una joven italiana le pidiera consejo sobre el desamor y, en su respuesta, el pontífice criticó "este mundo hedonista en el que solo el placer tiene publicidad".

Recordó el "amor de los padres" que muchas mañanas llegan al trabajo cansados "porque no han dormido bien por tener que cuidar a sus hijos enfermos".

"Eso es amor. Eso es respeto. Eso no es pasarlo bien. Eso es otra palabra clave: servicio. 
El amor es servicio, es servir a los otros", zanjó.
Fuente: EFE