ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

jueves, 11 de noviembre de 2021

RELATO LITERARIO PERIODÍSTICO: PORQUE TE QUIERO TE PEGO. Jueves, 25 - Noviembre - 2021

"Ventana abierta"


PORQUE TE QUIERO, TE PEGO

MARIBEL ROSA
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN


Se me eriza la piel al recordar la escena de violencia que presencié hace algún tiempo caminando por la calle, un hombre en estado de ebriedad todo iracundo lanzaba golpes llenos de ignorancia y furia a una joven madre quien tenía en brazos a su pequeña hija, inmediatamente recordé la canción de la Mona Jiménez “mujer maltratada, no te sometas son tus hijos que te llaman”.

Letra

Mujer golpeada,
Mujer golpeada,
No sirve de nada
Que sigas callada,
Mujer marcada,
Mujer maltratada,
No te sometas
Son tus hijos que te llaman.

Mujer golpeada,
Mujer tapada,
Mujer callada
él no vale nada
Mujer perdida,
Mujer dejada,
No es bueno que sigas
Con la boca cerrada.

Él llegó perdido,
Tú estabas despierta
Y no podía abrir
Ni siquiera la puerta,
No podía hablar
Ni una palabra
Y no sabés por qué
Te pegó una trompada.

Usas los lentes oscuros,
Estás maquillada
Para que no se te vea
Esa cara marcada,
Estás herida
Por ese demente,
Te estás mordiendo
El alma con los dientes.

Mujer golpeada,
Mujer golpeada,
No sirve de nada
Que sigas callada.

Mujer golpeada,
Mujer golpeada,
No sirve de nada
Que sigas callada
.

Cada grito, cada movimiento hacía que me preguntara ¿por qué pagué para ver la película “cicatrices”?, si toda la trama del film se reflejaba en ese instante, es triste caer en la cuenta de la terrible desvalorización e insensibilidad familiar en la que se encuentra sumergida nuestra sociedad.

La joven aguantaba valerosamente los golpes como un boxeador en su último raund, al cabo de unos minutos los ánimos se calmaron y como si nada hubiera pasado él la abrazó y pidió que lo perdonara diciendo “eres tú quien me obliga a pegarte, yo te quiero” y dándole un beso, que simulaba al conocido “beso de la muerte”, el que solían dar los gánsteres para decir que ibas a morir.


Para muestra basta un botón como dice el refrán, existen miles de mujeres que son maltratadas y terminan dando “un viaje del que no pueden volver y todo eso se podía evitar por qué te callaste si alguien te podía escuchar yo te extraño” un fragmento reflexivo de la canción se apagó su luz del grupo La Noche.

Letra

Era ella tan bella mujer
en su mundo solo había amor para él
y enamorada
aguantaba sus golpes también.

Y le perdonaba una y otra vez
y él le decía nunca más te golpearé
hasta que un día borracho no se controló
y su vida le robó.

Se apago su luz
ya no quedan más recuerdos de este amor
Solo dolor, solo
Se apago su luz
y su viaje del que no pudo volver
porque se fue?
porque se fue?

Ella siempre calló y soportó
los abusos, los golpes que su hombre le dio
no lo denunciaba
su corazón siempre lo amó.

Y si todo se pudo evitar,
¿por qué callaste? si alguien te podía escuchar.
Yo te extraño de verdad mamá,
y ahora tus hijos te lloran porque no estás.

Desde el cielo nos vas a cuidar.

Se apagó su luz
ya no quedan más recuerdos de este amor
Solo dolor, solo
Se apago su luz
y su viaje del que no pudo volver
porque se fue?
porque se fue?


Es terrible que muchos niños tengan que ver cómo maltratan a su madre aquel ser que les dio la vida, pero lo mas increíble es por qué esas mujeres lo soportan ¿será por el bienestar de sus hijos? ¿Será por amor? sea cual sea la razón, no la entiendo… soportar el maltrato y la humillación, basta de tanto sufrimiento, basta a los puños de acero.

Si se piensa que el maltrato a la mujer se limita a una determinada clase social, pues no es así, la reconocida cantante Rihanna fue víctima de golpes por el que fuera su novio también cantante Chris Brown, sin duda un caso polémico.

Son alarmantes las cifras que lanza el Instituto de Medición Legal del Ministerio Público, en la que al menos una de cada tres mujeres ha sido golpeada. En Bolivia la ley 1674, en contra de la violencia de la familia domestica, ya sea agresión física, psicológica o sexual cometida por el cónyugue o conviviente, es penalizada.

“Porque te quiero, te pego” sin duda es una frase que hay que eliminar de nuestro vocabulario y sustituirla por la de “no se daña a quien se quiere” de la cantautora Bebé, pero eso sólo tú lo decides atrévete!!!

Letra

Apareciste una noche fría
Con olor a tabaco sucio y a ginebra
El miedo ya me recorría mientras cruzaba
Los deditos tras la puerta.
Tu carita de niño guapo se la ha ido
Comiendo el tiempo por tus venas
Y tu inseguridad machista se refleja
Cada día en mis lagrimitas.

Una vez más no, por favor, que estoy cansada
Y no puedo con el corazón.
Una vez más no, mi amor, por favor
No grites, que los niños duermen.
Una vez más no, por favor, que estoy cansada
Y no puedo con el corazón.
Una vez más no, mi amor, por favor
No grites, que los niños duermen
Voy a volverme como el fuego
Voy a quemar tu puño de acero
Y del morado de mi mejilla saldrá el valor
' Pa' cobrarme las heridas.

Malo, malo, malo eres
No se daña a quien se quiere, no
Tonto, tonto, tonto eres
No te pienses mejor que las mujeres.

El día es gris cuando tú estás
Y el sol vuelve a salir cuando te vas
Y la penita de mi corazón
Yo me la tengo que tragar con el fogón.
Mi carita de niña linda
Se ha ido envejeciendo en el silencio
Cada vez que me dices puta
Se hace tu cerebro más pequeño.

Malo, malo, malo eres
Malo eres porque quieres
Malo, malo, malo eres
No me chilles, que me duele.
Eres débil y eres malo
Y no te pienses mejor que yo ni que nadie
Y ahora yo me fumo un cigarrito
Y te echo el humo en el corazoncito porque...

Malo, malo, malo eres, tú
Malo, malo, malo eres, sí
Malo, malo, malo eres, siempre
Malo, malo malo eres.

No hay comentarios: